miércoles, 29 de febrero de 2012

DIVISIONES DE LA BIOLOGIA Y BIOTECNOLOGIA

DIVISIONES DE LA BIOLOGIA

*BIOLOGIA CELULAR

*BIOLOGIA MOLECULAR


*BIOLOGIA ECOLOGICA


*BIOLOGIA QUIMICA

DESCRIPCION DE CADA UNA


*BIOLOGIA CELULAR:es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital.

*BIOLOGIA MOLECULAR:es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.


*BIOLOGIA ECOLOGICA:es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente

                                                                                                                                   QUIMICA
MOLECULAR
                                               

AMBIENTAL
CELULAR


DIVICIONES DE LA BIOTECNOLOGIA

*BIOTECNOLOGIA EN LA MEDICINA

*BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL

*BIOTECNOLOGIA HUMANA

*BIOTECNOLOGIA AGRICOLA

*BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL

DESCRIPCION CADA UNA

*BIOTECNOLOGIA EN LA MEDICINA:utilización o manipulación de organismos vivos, o de compuestos obtenidos de organismos vivos, para la obtención de productos de valor para los seres humanos.

BIOTECNOLOGIA EN LA MEDICINA



                                                                         VIDEO
 

 



                                                                 VIDEO 1


                                        VIDEO 2


BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL:La biotecnología ambiental es cuando la biotecnología es usada para estudiar el entorno natural. La biotecnología ambiental también puede implicar tratar de aprovechar un proceso biológico para usos comerciales y de la explotación.








*BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL:

BIOTECOLOGIA INDUSTRIAL




                                                             VIDEO PARTE 1

                          

                                 VIDEO PARTE 2


*BIOTECNOLOGIA HUMANA:Puesto que cada criatura es única, cada una posee una composición única de ADN. Cualquier individuo puede ser identificado por pequeñas diferencias en su secuencia de ADN, este pequeño fragmento puede ser utilizado para determinar relaciones familiares en litigios de paternidad, para confrontar donantes de órganos con receptores en programas de trasplante, unir sospechosos con la evidencia de ADN en la escena del crimen (biotecnología forense).

BIOTECNOLOGIA HUMANA



 


BOTECNOLOGIA AGRICOLA:Desde la década de los 70’s, científicos han estudiado genes específicos en plantas, así como el uso de este material génico para desarrollar ciertas plantas con algunas características en particular, como el tener incorporado una proteína insecticida, inocua para el ser humano y animales pero efectiva para eliminar las plagas. Otro ejemplo es la inserción de una enzima con una actividad metabólica reducida a la original.

BIOTECNOLOGIA AGRICOLA
Las tecnologías de ADN ofrecen muchas posibilidades en el uso industrial de los microorganismos con aplicaciones que van desde producción de vacunas recombinantes y medicinas, tales como insulina, hormonas de crecimiento e interferón, como enzimas y producción de proteínas especiales.